APROCA prevé que más de 30.000 castellano-manchegos participen en la manifestación del sábado en Madrid

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:02

CIUDAD REAL 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Propietarios Cinegéticos y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) prevé que más de 30.000 castellano-manchegos participen en la manifestación que se ha convocado en Madrid el próximo sábado 1 de marzo para rechazar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Bajo el lema 'Por el campo, la caza y la conservación' los organizadores de esta protesta esperan congregar a centenares de miles de personas llegadas de todos los puntos de España, un hecho que ha llevado ya a la Delegación de Gobierno en Madrid a ampliar el itinerario y recorrido de la misma, que se iniciará en la Plaza de Lima y concluirá ante las puertas del Ministerio de Medio Ambiente.

El sector cinegético quiere mostrar así su rechazo a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad que consideran perjudica a los cazadores y quebranta los intereses de los propietarios privados y agricultores, según informa APROCA en un comunicado.

Las organizaciones convocantes de esta jornada de protesta rechazan la falta de diálogo y consenso que ha existido por parte del Ministerio de Medio Ambiente a la hora de elaborar esta ley que, recordaron, ha tenido una tramitación dificultosa y, sus consecuencias han provocado un desacuerdo con el sector agro-cinegético.

Para APROCA, resulta "incomprensible que un sector tan importante como este para el desarrollo rural de este país, no sólo desde el punto de vista económico, sino social; no haya sido tenido en cuenta de la misma forma que otros sectores que si han propiciado con su influencia y su voz una ley contraria al mundo cinegético".

Contenido patrocinado