Aqualia reduce un 50% las pérdidas de agua en la red de abastecimiento de Villacañas (Toledo)

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:18

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aqualia gestión integral del agua ha reducido en un 50 por ciento, con respecto a 2008, el volumen global de suministro en Villacañas (Toledo), una reducción de 653.715 metros cúbicos de agua, que equivale a 265 piscinas olímpicas. Durante estos últimos seis meses se llevó a cabo un programa correctivo de búsqueda de fugas y optimización de la red hidráulica.

Para ello, se ha constituido un equipo técnico especializado de prelocalización y detección de fugas en las redes suministro de agua del municipio, formado por tres técnicos y el Jefe de Servicio, Raúl Ros Lorente. Dicho equipo ha contado con un geófono de escucha acústica y varios registradores de caudal en tiempo real, que han monitorizado la evolución del comportamiento de la red las 24 horas.

Durante estos seis meses, los técnicos de Aqualia han recorrido 81.800 metros de tuberías y analizado 4.520 acometidas, detectando 34 averías ocultas en la red municipal de aguas. De esta manera, se ha pasado de un consumo diario de 3.562 metros cúbicos por día a suministrar 1.771 metros cúbicos al día, informó Aqualia en nota de prensa.

Una vez finalizado con éxito el programa correctivo de optimización de la red hidráulica, se inicia un segundo programa preventivo de alerta y vigilancia sobre la red, que detecta durante las 24 horas del día cualquier nueva fuga en la red, a través de sistemas de control y análisis del volumen suministrado a las diferentes zonas del municipio.

De esta forma Aqualia ha reiterado su compromiso con Villacañas y trabaja día a día para ofrecer un servicio de calidad. La empresa asegura que la campaña de búsqueda de fugas no ha supuesto ningún gasto adicional para los vecinos.