Araújo avanza que en la reunión de la mesa del Pacto por Castilla-La Mancha analizará nuevas propuestas para pymes

María Luisa Araújo
JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 16:21

TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, explicó hoy que en el próximo encuentro de los firmantes del Pacto por Castilla-La Mancha, previsto para la próxima semana, analizará alguna otra propuesta que tendrá que ver con la "dinamización" del tejido productivo y de las empresas.

"Vamos a hacer un balance de cómo estamos ejecutando las medidas que ya estaban pactadas y vamos a analizar alguna otra nueva propuesta que tendrá que ver con la necesaria dinamización de nuestro tejido productivo y de nuestras empresas, para quienes estamos poniendo en marcha planes excepcionales de apoyo a las pymes", señaló.

Así, a preguntas de los medios de comunicación, señaló además que el Pacto por Castilla-La Mancha es un documento que contiene un catálogo importante de medidas que tienen como objetivo básico reactivar la economía regional y sacar a Castilla-La Mancha de la crisis, según informó la Junta en nota de prensa.

Estas medidas, puntualizó, tienen que ver con la necesidad de proteger y velar por aquellos colectivos que en estos tiempos de crisis más necesitan del apoyo público. "En ese bloque analizaremos también nuestro compromiso con nuestro país de cara a garantizar la estabilidad de las finanzas públicas", añadió.

Respecto a la reducción de los salarios, Araújo señaló que el Gobierno regional acatará lo que el Ejecutivo central decida en este sentido, "pero en cualquier caso nos sumaremos al esfuerzo colectivo de este país".

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda asistió en Talavera de la Reina (Toledo) al tradicional desfile de San Isidro organizado por la hermandad de San Isidro Labrador, donde indicó que "el Gobierno de Castilla-la Mancha va a estar siempre al lado de los agricultores reclamando que en esta tierra haya agua suficiente, no sólo para beber, sino para vivir y tener una agricultura competitiva como tienen otros territorios".

Araújo hizo estas declaraciones antes del desfile de carrozas, recordando además que el sector de la agricultura necesita mucha ayuda y que el Gobierno regional siempre ha estado en la defensa de sus intereses ante la Unión Europea y de cara a negociar unas buenas OCM y "también en la defensa del agua, un tema muy importante para la agricultura y de suma actualidad en esta región".

La vicepresidenta indicó que ha procurado no faltar nunca a las fiestas de San Isidro y acompañar, como es tradición, al patrón hasta su ermita. En este caso, añadió que representa al Gobierno de Castilla-La Mancha "y yo como talaverana quiero estar en las calles de esta tierra".

Contenido patrocinado