Araújo departe en Toledo con los directivos de Aernnova, que tiene tres factorías en la región

Araújo en la reunión con directivos de Aernnova
JCCM/EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:22

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha mantenido una reunión con los directivos de Aernnova, que celebran su convención anual en Toledo. En este encuentro, ha agradecido que empresas como Aernnova confíen y apuesten por la Comunidad Autónoma, "una región que ha sabido convertir su posición estratégica en una oportunidad de negocio para empresas del sector aeronáutico".

Araújo ha trasladado el apoyo y la colaboración del Ejecutivo de José María Barreda con Aernnova en todos los proyectos que emprendan en Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa la Junta.

En este sentido, ha recordado que la compañía en nuestra Región tiene dos plantas operativas en Toledo, ICSA y AYA, y está finalizando la construcción de la nueva planta de Illescas, una planta dotada de las más modernas tecnologías (ATL y RTM) para la fabricación de grandes componentes y estructuras en composite.

Asimismo, ha manifestado que en abril de 2009 el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente de la empresa Aernnova Aerospace SAU, Iñaki López de Gandánsegui, firmaron un acuerdo de colaboración con el objeto de fomentar la promoción y el desarrollo de la industria aeronáutica en la Región.

Aernnova ha celebrado su convención anual de directivos en Toledo, a la que han asistido 125 directivos de todas las empresas del grupo, provenientes de numerosas regiones españolas y también de sus implantaciones exteriores en Estados Unidos, Brasil, México y Rumanía. El objetivo de esta convención ha sido la de analizar la marcha de la compañía y su estrategia de futuro.

AERNNOVA EN CASTILLA-LA MANCHA

En Castilla-La Mancha Aernnova tiene dos plantas operativas en Toledo, ICSA y AYA, y está finalizando la construcción de la nueva planta de Illescas, una planta dotada de las más modernas tecnologías (ATL y RTM) para la fabricación de grandes componentes y estructuras en composite.

Dos de las plantas de Aernnova en la autónoma fabricarán en material composite y dan empleo a cerca de 400 trabajadores directos y otros 300 indirectos, en actividades de pintura, recanteo y mecanizados.

En la actualidad los productos más emblemáticos de dichas plantas son: el borde de ataque del A380, el elevador del A320, el estabilizador horizontal e interiores del S92 de Sikorsky.

En la nueva planta de Illescas se fabricarán el Estabilizador Horizontal y el Elevador del nuevo modelo A350 de Airbus, íntegramente en dicho material. Este nuevo programa supondrá para Castilla La Mancha, un incremento del empleo de 400 trabajadores, una inversión en activos materiales e inmateriales de 120 millones de euros y un desarrollo de actividades de ingeniería de producto y fabricación del modelo A350.

Aernnova Aerospace, SA se creó el año 2006 por la iniciativa de un grupo de ejecutivos de la compañía (29% del capital) y el apoyo de un grupo financiero liderado por CCM Banco Espirito Santo (26 %), Caja Castilla La Mancha (23%), EBN Banco (11%) e ISOLUX (11%). Aernnova sucedía así a Gamesa Aeronáutica, compañía creada en 1993 y de la que procede el equipo ejecutivo de Aernnova.

Aernnova tiene su sede social en el Parque Tecnológico de Álava. En sus 16 años de actividad en el sector aeronáutico, desde sus inicios en 1993, Aernnova se ha convertido en un suministrador global de primer nivel de estructuras aeronáuticas.