Araújo dice que el esquema "a medida" que se diseña para la integración es "el mejor en términos de empleo"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 21:10

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, admitió hoy que el proceso de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur está siendo "complejo", porque se está diseñando "a la medida un esquema de integración nuevo", pero se mostró convencida de que "es el mejor en términos de empleo".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para presentar los actos del Día de Europa, la titular de Economía y Hacienda destacó que todos los procesos de fusiones abiertos están siendo complicados, "de hecho prácticamente ninguno ha culminado en todos estos meses", y el de CCM y Cajastur "es singularmente complejo".

"Aún así estoy segura, y a los datos me remito, de que es el mejor, en términos de empleo, porque Cajastur no tiene apenas presencia en Castilla-La Mancha, y su idea es contar con toda plantilla", explicó.

Por ello, recordó la titular de las finanzas castellano-manchegas los cuatro sindicatos han firmado un protocolo de integración con Cajastur y han defendido públicamente la validez de este proyecto.

Aún así, indicó que quedan algunas cuestiones por resolver, como la estabilidad de la parte de la caja que no es negocio financiero, "y tanto importa a los castellano-manchegos, como es la Obra social", asunto sobre el que la consejera aseguró que la modificación que se tramita en el Parlamento regional de la Ley de Cajas "hace dar más estabilidad, más tranquilidad y garantizar el futuro de la Obra social, de tal manera que quedará unido de manera indisoluble a nuestra comunidad autónoma".

"La Caja de Castilla La Mancha se va a transformar en una fundación en todo lo que afecta a la gestión de la Obra social, y eso es positivo, no solo para los para los empleados que ahora se dedican a esas tareas", dijo Araújo.

No obstante, la vicepresidenta admitió encontrar "razonable" que "si alguien tiene dudas a cerca de la modificación que se está tramitando, estudie que se ajusta al marco constitucional. Estoy convencida de que se ajusta, y también lo está el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda", apostilló.

Por ello, defendió que "si alguien desea estudiarlo me parece muy bien. Al Gobierno lo que más le interesa es seguir contando con una entidad regional, y el futuro Banco CCM tendrá su sede social en Cuenca; que se garantice el empleo de las personas que prestan su servicio, algo que se consigue, y que la entidad esté a la altura de las necesidades de las pymes", insistió la consejera, que reiteró que "con una entidad de la solvencia como es Cajastur como socio también esto se consigue".