TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que ha asistido hoy en Farcama a la presentación de la Guía del Vino de la provincia de Toledo, ha manifestado que "el compromiso del Gobierno regional con el vino y con la artesanía es firme y es claro".
En este sentido, la vicepresidenta señaló que el programa presupuestario dedicado a la artesanía crecerá el próximo año más de un 22%, para hacer "que nuestro sector artesano sea uno de los más estratégicos de Castilla-La Mancha".
Además, en materia de vino "el Gobierno de José María Barreda ha trabajado intensamente en las negociaciones de la OCM del Vino para conseguir una importante financiación y hacer que nuestro sector vinícola tenga buenas perspectivas de futuro".
Por otro lado, la vicepresidenta felicitó al presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, por haber llevado a cabo la iniciativa "inteligente" de publicar esta Guía del Vino de la Provincia de Toledo, que "viene a incrementar la importante oferta turística y artesana de Castilla-La Mancha y de nuestra provincia".
Araújo resaltó que cuando "hablamos de vino y de artesanía, que forman un excelente maridaje, hablamos de una magnífica calidad en nuestra Comunidad Autónoma, y los artesanos y enólogos saben que la apuesta para el futuro pasa por la calidad, y aquí se ha superado ampliamente".
INTERNACIONALIZACIÓN
Asimismo, animó a los empresarios a apostar por la internacionalización de nuestros vinos y "a buscar, de manera inteligente, con la ayuda del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) nuevos mercados".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, calificó esta guía del vino --que ha editado el Departamento de Turismo de la Institución provincial-- de ser "informativa, práctica, única, inédita y manejable".
Esta guía ayudará a planificar visitas a bodegas y, a partir de ese viaje, profundizar en el patrimonio artístico, cultural, medioambiental y gastronómico de la provincia de Toledo. Se difundirá por las Oficinas de Turismo, en las principales ferias nacionales e internacionales y en las Asociaciones de Hostelería.
En la presentación estuvieron también el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, María Soledad Herrero.