Araújo pide comparecer en las Cortes para dar cuenta del Plan de Comercio de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 15:44

TOLEDO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha registrado en las Cortes regionales una petición de comparecencia para dar cuenta en sede parlamentaria del contenido del Plan de Comercio suscrito ayer con el sector.

Así lo adelantó hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, en la rueda de prensa que ofreció antes de presidir la reunión de la dirección del grupo, en la que según explicó, planificarán la actividad parlamentaria de este nuevo periodo de sesiones, que se centrará en desarrollar "medidas que sean útiles a las preocupaciones de los castellano-manchegos".

Moreno, que matizó que el Plan de Comercio de Castilla-La Mancha beneficiará a cerca de 35.000 empresarios y 105.000 trabajadores que aglutina este sector en la región, defendió que este nuevo acuerdo "da idea de cómo los planes que otros desprecian, son agradecidos por los beneficiados", pues a su juicio una inyección de 47 millones de euros como contempla dicho plan "vendrá a mejorar la competitividad de los comerciantes castellano-manchegos".

El portavoz de los parlamentarios socialistas aseguró que la Comisión de Seguimiento que incluye el Pacto por el Comercio permitirá realizar una seguimiento puntual de su aplicación "sobre todo para aquellos que desde el desprecio a quienes confían en el Gobierno de Castilla-La mancha, dicen que los planes solo valen para hacer una foto".

En la reunión de hoy, los diputados regionales socialistas analizarán también el Proyecto de Ley de Presupuestos, tras su paso por el Consejo de Gobierno, porque hay que planificar el calendario de tramitación en el Parlamento regional.

Esos presupuestos, aseguró Moreno, mantendrán la inversión en prestaciones sociales y vivienda, "para que ningún paisano que tenga dificultades tenga necesidades", finalizó.

Contenido patrocinado