Araújo resalta la importancia del diseño, la innovación y la calidad en las empresas para que sean más competitivas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:52

CIUDAD REAL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy la importancia que en estos momentos tiene el diseño, la innovación y la calidad en las empresas de la región para que sean más competitivas.

En este sentido, señaló que "la estrategia del Gobierno de José María Barreda pasa por hacer de nuestra economía una estructura más sólida y competitiva basada en la internacionalización, la innovación y la calidad".

Durante la visita que realizó hoy a la empresa Miguel Bellido S.A., de Manzanares (Ciudad Real), Araújo expresó que la apuesta por el mercado internacional y la diferenciación de los productos de Castilla-La Mancha suponen una oportunidad para superar la crisis económica, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, resaltó que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los empresarios todos los medios necesarios para alcanzar el reto de la internacionalización y de la diferenciación.

La vicepresidenta del Gobierno regional se refirió a los distintos programas de apoyo a las empresas que el Instituto de Promoción Exterior tiene en marcha para ayudar a las pymes a exportar y asistir a ferias comerciales, y puso como ejemplo la herramienta presentada de traducción telefónica.

Asimismo, Araújo manifestó que hace unos días el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba una línea de ayuda para 2009 para favorecer la calidad, la innovación, el diseño y la asistencia a Ferias que ascenderá a casi 9 millones de euros "porque hay que apostar ahora más que nunca por estas iniciativas".

Por otra parte, la vicepresidenta transmitió a los empresarios la confianza en Castilla-La Mancha, "porque la crisis tiene que convertirse en una oportunidad para innovar y para salir al exterior, y tenemos que confiar en las posibilidades de la región".

Miguel Bellido S.A., cuyo director es Félix Bellido, es una empresa que se fundó en 1950 y se dedica a la fabricación de complementos de lujo y camisas para caballero. Cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y exporta el 25% de su producción a 40 países.

Por este motivo, la vicepresidenta expresó que "para Castilla-La Mancha es un orgullo tener empresas como Miguel Bellido con una larga trayectoria vital porque han sabido hacer bien las cosas abriendo nuevos mercados, apostando por la calidad, la marca y la introducción del diseño en sus procesos productivos".