CIUDAD REAL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo que ha visitado en Daimiel -Ciudad Real- la empresa Monchy, de la familia Melero Torres dedicada a la comercialización de artículos y mobiliario para el hogar, ha señalado que en momentos de dificultad el mercado exterior es una puerta abierta para salir de la crisis.
Según ha informado en nota de prensa la Junta, en esta visita Araújo ha recordado que las exportaciones en esta provincia han crecido un 27,4%, convirtiéndose en la más exportadora por excelencia y la quinta de España con mayor incremento en el periodo 2007/2009.
La vicepresidenta ha insistido en que Ciudad Real ha sido tradicionalmente la provincia mas exportadora de Castilla-La Mancha, de hecho, dijo, "uno de cada tres euros sale de esta provincia y es gratificante comprobar como ya no es una provincia agroalimentaria, sino que cada vez, en mayor medida, hay otro tipo de industrias que fabrican otros productos que también salen a vender al exterior".
2010 se realizaron exportaciones en Castilla-La Mancha por valor de 3.407 millones de euros y Ciudad Real acumuló en este periodo 1.127 millones de euros. En ese año fue la provincia que más creció en exportaciones porque lo hizo en un 117% "y todo ello está contribuyendo a mejorar la economía de nuestro país".
La empresa Monchy y Comercial Daimileña, son dos ejemplos de empresas que han salido al mercado exterior y tienen oficina propia en China y exportan a países como Portugal, Chipre, Italia, Emiratos Árabes, Polonia e Israel, entre otros.
María Luisa Araújo, que ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo y por el delegado de trabajo de la Junta en Ciudad Real, Luis Díaz Cacho, ha comentado también durante su encuentro con la dirección de la empresa los apoyos que ofrece la Junta de Comunidades a las empresas para salir fuera y reconoció el esfuerzo que hacen empresas como la que hoy ha visitado