TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Toledo ha archivado la querella que interpuso en el año 2007 el Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su entonces portavoz municipal, Carmen Riolobos, contra el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, por presunta prevaricación y cohecho en el desarrollo de las obras de construcción de la nueva Estación de Autobuses y de El Corte Inglés.
Fue el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien dio a conocer esta decisión de la Audiencia de Toledo, contra la que no cabe recurso, en el transcurso del acto de presentación del libro 'Historia de la Cerámica de Talavera Ilustrada', que se llevó a cabo en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina.
El Grupo Municipal del Partido Popular interpuso esta querella, que fue archivada inicialmente por el juzgado y la Fiscalía de Talavera mediante un auto que la propia Riolobos recurrió, anunciando ahora la Audiencia Provincial su archivo definitivo.
En declaraciones a los medios tras el acto, Barreda dijo que resulta "muy enojoso que uno tenga de defenderse a sí mismo", y señaló que el alcalde de Talavera es "bueno", en el sentido machadiano de la palabra "y un apasionado de su ciudad y lo que le mueve es la defensa de los intereses de Talavera y los talaveranos".
Barreda, que no consideró "razonable tratar de judicializar permanentemente la política", un ámbito donde "no vale todo", aseveró que "no es posible difamar, mentir, calumniar, permanentemente, continuamente, porque no es un buen procedimiento".
"Yo sé que es una persona sensible, que no tiene la piel de elefante y que las cosas que se dicen de manera injusta e injustificada sobre él le hacen daño", dijo el presidente regional, que se mostró "contento porque nunca había dudado de que todo iba a terminar así", un proceso --dijo-- "que es un calvario" y una práctica que hay "que desterrar".
Por su parte, el alcalde, sereno y tranquilo, se mostró contento por esta decisión de la Audiencia y dijo querer disfrutar el momento con su familia, con los compañeros de su gobierno, el PSOE y la ciudadanía en su conjunto.
"Me lo han hecho pasar mal, muy mal, pero he sentido el calor, el cariño y el afecto junto a la comprensión en todo momento y por eso quiero disfrutar de lo que ha sido la ratificación de la Audiencia Provincial, de lo que ya dijo el juzgado desestimando en su momento la querella".
"Lo único que puedo repetir es que aquí nací, he decidido vivir y aquí voy a morir, en mi ciudad, y seguiré porque puedo hacerlo mirando a mi gente a los ojos para decir que me puedo equivocar, pero desde luego lo que nunca ha estado ni estará es aquello de lo que se me acusaba en la querella", indicó.
Finalmente, José Francisco Rivas, agradeció a quienes confían "por que espero dar motivos en este largo recorrido que nos queda al servicio de la ciudadanía", concluyó.