El Archivo Histórico de las Minas de Almadén ya es BIC


Actualizado 25/05/2016 14:13:45 CET
 Exterior Minas De Almadén
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado la declaración del Archivo Histórico de las Minas de Almadén y Arrayanes como Bien de Interés Cultura, en la categoría de Colección.

   Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que en rueda de prensa ha dado cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana relativos a su Consejería.

   Felpeto ha puesto en valor dicha declaración pues ha indicado que es la primera vez que un bien mueble es declarado BIC, al tiempo que ha explicado que con esta declaración de protección se pretende evitar la disgregación de dicho archivo o su traslado parcial y se respalda, también, a la propia localidad minera, que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

   Así las cosas, ha destacado que este archivo, que se remonta al siglo XVII y es una fuente de información muy importante para conocer la minas, tiene un estado "excepcional" y se ubica en el Hospital de Mineros de San Rafael.