Argamasilla prorroga un mes el contrato a los empleados del Centro de la Mujer, a la espera de la decisión de la Junta

Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 20:37

CIUDAD REAL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ha prorrogado un mes más el contrato de trabajo de las personas que trabajaban en el Centro de la Mujer, a la espera de conocer la cuantía económica que el Gobierno regional destinará a prestar este servicio, y conocer la dotación de personal para dicho Centro.

En nota de prensa el Consistorio ha indicado que hace días, la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, Jacinta Monroy, ya anunció que el Ayuntamiento había dado el preaviso de despido a las trabajadoras de este Centro tras conocer la decisión de la Junta de suspender los convenios que financian este servicio a nivel regional.

En cuanto al programa de Ayuda a Domicilio básica, el concejal de esta área, Sergio Gijón, ha indicado que este programa atiende a 80 usuarios en el municipio, principalmente a personas mayores con limitaciones físicas, que de otra forma no podrían estar atendidas y cubrir sus necesidades más básicas, como de aseo personal y alimentación.

En este sentido, el concejal y las trabajadoras sociales que trabajan en este programa social han revisado "uno por uno cada caso, cada uno de esos 80 usuarios que se atienden actualmente, para valorar qué personas tienen mayores necesidades de asistencia diaria para cuestiones básicas, con el objetivo de que nadie que lo necesite se vea afectado por esta reducción".

El objetivo del Ayuntamiento es, a pesar de que la Junta de Comunidades disminuya el presupuesto de este programa, que los usuarios de Argamasilla de Calatrava sigan teniendo cubiertas sus necesidades más básicas.

Por ello, a partir del próximo 1 de enero de 2012, el Ayuntamiento rabanero pondrá en marcha diferentes medidas para que nadie vea reducida su ayuda en caso de necesidad.

Gijón ha explicado que las personas que necesitan una mayor atención diaria serán atendidas a través de la ayuda de la Ley de Dependencia, con lo que seguirán recibiendo la misma asistencia y todas sus necesidades quedarán perfectamente cubiertas.

Mientras, el resto de usuarios que se benefician diariamente de esta Ayuda a Domicilia básica, seguirán haciéndolo pero con una ligera reducción de alrededor de un par de horas semanales, de tal forma que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava garantiza que ninguna persona mayor se quedará sin asistencia.

En este sentido, el grupo de auxiliares que diariamente prestan este servicio subvencionado por la Junta de Comunidades verá reducidas sus horas de trabajo, pero se garantiza así que todos mantendrán sus puestos de trabajo.