ALBACETE 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo, ha asegurado que el período de sesiones que se abre este miércoles en las Cortes "es la herramienta y el motor fundamental para poner en marcha el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, un plan necesario para llevar a cabo la recuperación económica de nuestra Comunidad Autónoma".
Arnedo ha explicado que, frente a esto, el Partido Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad del Plan, "retrasando la recuperación de la región".
Así, la secretaria provincial del PP, ha informado en nota de prensa el partido, ha denunciado que las políticas del PSOE se basan en "la duplicidad, el gasto superfluo y el derroche" frente a las de ahorro del Partido Popular, basadas en "la austeridad, la eficacia, la garantía de los Servicios Sociales básicos, el apoyo a los más necesitados y la supresión de duplicidades en la Administración".
Asimismo, Arnedo ha subrayado que "el Gobierno del Partido Popular intenta crear una correa de transmisión entre empresarios y trabajadores", con el fin de potenciar la creación de empleo, por lo que ha asegurado que "hemos iniciado la senda de la recuperación", calificando "muy positivamente" el clima de negociaciones y de diálogo social entre patronal y sindicatos.