Publicado 01/09/2021 11:43CET

'Arriversos 2021' llevará poesía a diferentes escenarios de Guadalajara entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre

Cartel de Arriversos.
Cartel de Arriversos. - AYUNTAMIENTO

GUADALAJARA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, los aficionados y aficionadas a la poesía van a disfrutar de una completa programación de la mano de la emblemática actividad 'Arriversos 21', organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura.

La convocatoria de este año crece en días y actividades y se celebrará en diferentes espacios culturales de la ciudad. La programación comienza el 15 de septiembre con la Jam Session Arriversos, a las 19.00 horas, en la Plaza del Jardinillo, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Una convocatoria de micrófono abierto multidisciplinar, con la poesía como hilo conductor, abierta a cualquier artista que quiera participar recitando, narrando o tocando, de forma individual o en grupo. Las inscripciones se podrán realizar en grupoelobservatorio@gmail.com.

El 16 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Moderno, es el turno del artista madrileño Luis Ramiro, nominado a un Grammy Latino, y ganador del programa Jóvenes talentos de la Comunidad de Madrid, con su actuación de música y poesía.

El espectáculo poético musical '27' (Mujeres de la generación del...) llega el 22 de septiembre al Teatro Moderno para mostrar, a partir de las 20.00 horas, la poesía de las figuras más destacadas de la Generación del 27, a través de las composiciones de Natalia Calderón , la música jazz y la poesía de vanguardia.

Mientras, el Museo Francisco Sobrino acogerá las tres últimas actividades de este festival. La primera, el 23 de septiembre, a las 18.00 horas, un recital coloquio sobre poesía experimental de la mano del espectáculo 'Carlas de Tane Ikai'.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, Gonzalo Escarpa, Diego MAttarucco y Sergio Artero representan 'Yoga para koalas', una actuación de spoken Word a cargo de estos tres poetas-activistas.

Y por último, el 1 de octubre, cierra este ciclo de Arriversos, 'Olivares', un concierto poético de la mano de María José Olivares &Olive Roots, a las 19.00 horas.

Contador

Para leer más