Artesanos Camiseros supera el concurso de acreedores con una quita de un tercio de la deuda

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 19:58

MADRID/TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda Artesanos Camiseros, cuyas instalaciones industriales están en Castilla-La Mancha, ha superado el concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa desde hace trece meses, después de que este miércoles se haya aprobado la propuesta de convenio, que recoge una quita de un tercio del pasivo ordinario de la compañía.

La empresa especializada en camisería a medida ha conseguido que acreedores titulares de casi el 52% del pasivo se hayan adherido a su propuesta para pagar la deuda, que asciende a un total de 10,42 millones de euros, de los que 4,15 millones es pasivo ordinario, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

De este modo, Artesanos Camiseros saldrá previsiblemente de la situación concursal una vez se cierre el plazo de alegaciones y el juez dicte el auto correspondiente.

La propuesta de convenio aprobada establece un plan de pagos para abonar el importe de deuda en un plazo de cinco años, con un periodo de carencia de 27 meses.

José María Marrero, administrador concursal de Artesanos Camiseros y 'senior manager' de KPMG Abogados, ha manifestado la satisfacción de la firma con la evolución de este proceso concursal, dado que, con la aprobación del convenio, "se apuesta por la continuidad y viabilidad del proyecto empresarial, manteniéndose aproximadamente 50 puestos de trabajo".

Marrero ha destacado además que la duración del concurso haya sido de sólo 13 meses, cuando el tiempo estimado en este tipo de procedimientos suele ser superior a los 24 meses, al tiempo que ha subrayado como "relevante y muy positivo" el hecho de que la Tesorería General de la Seguridad Social se haya adherido a la propuesta de la empresa concursada.

Artesanos Camiseros cuenta con una red de alrededor de 200 puntos de venta (incluyendo franquicias), la mitad en el exterior, y tiene presencia en una veintena de países. Las camisas son fabricadas en las instalaciones industriales que la compañía en tiene Castilla-La Mancha.

Este convenio corresponde solo a la empresa matriz. Tras el concurso de ésta, se declararon en la antigua suspensión de pagos la filial Artesanos Camiseros de España, así como Comercial Artesanos Camiseros, que irá a liquidación.

También está en concurso el grupo de alta costura AB Diseño y Moda, en la que Artesanos Camiseros participa con cerca de un 50% del capital, junto con Capital Riesgo Madrid e Inicap, fondo de capital riesgo promovido por la Comunidad de Madrid.