Arzobispo apela al mensaje del Evangelio para "transformar el mundo"

Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS/ARZOBISPADO TOLEDO
Actualizado: sábado, 18 abril 2015 19:09

TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, ha afirmado que "con Jesucristo encontraremos siempre el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio, capaz de transformar el mundo".

Así se ha pronunciado Monseñor Rodríguez en el Festival de la Canción Misionera, con más de 300 participantes y más de 500 personas las que este sábado se han sumado a la 'Alegría de Cantar el Evangelio', ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Ha transmitido a los niños y jóvenes participantes la importancia de la "alegría" y esencialmente "la celebración del Domingo, que nos recuerda la alegría de la Pascua de la Resurrección".

En este sentido, ha destacado el compromiso de los niños y jóvenes que quieren ser "uno de ellos" y ha valorado el trabajo de todos y cada uno de los misioneros, afirmando que el trabajo de la "Infancia Misionera es un verdadero encuentro con Jesucristo, razón de nuestra alegría e impulso de nuestras acciones".

Rodríguez ha estado acompañado del obispo de Moyobamba (Perú) Monseñor Rafael Escudero, natural de Quintanar de la Orden, que ha querido compartir con los niños y jóvenes el trabajo que los misioneros diocesanos toledanos desarrollan en Perú, al igual que ha agradecido la oportunidad de compartir este Festival de la Canción Misionera con todos ellos.

"Acabo de llegar de Perú", señalaba el prelado, "y junto a Don Braulio queremos estar junto a vosotros para vivir y compartir la alegría que vais a transmitir en vuestras canciones", ha afirmado.

Monseñor Braulio Rodríguez ha convocado ya el próximo Festival de la Canción Misionera, que se celebrará en el mes de abril del año 2016.

Esta edición del Festival de la Canción Misionera también ha contado con sorpresas, como una actuación de magia, y también ha participado el delegado episcopal de Misiones, y director diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, encargado de conducir el acto.