El arzobispo de Toledo afirma que aún tiene que decidir sobre una o dos procesiones del Corpus Christi

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 13:37

TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, señaló hoy que aún tiene que decidir si se celebran una o dos procesiones del Corpus Christi, como hasta ahora se ha estado haciendo en Toledo, pero recordó que "en España la fiesta del Corpus es en domingo", pues "hace mucho tiempo que se pasó por una cuestión puramente laboral".

De este modo se pronunció el arzobispo toledano, preguntado por esa doble procesión durante su intervención en el Foro Cope Castilla-La Mancha, al que acudió como invitado. Rodríguez preguntó, sobre la cuestión de la procesión, si "eso es importante, o es más importante la misa, porque una procesión sin misa no tiene sentido en el Corpus".

Dicho esto, añadió que el hecho de que ese jueves sea fiesta "es cuestión del señor alcalde, que está aquí", dijo en presencia de Emiliano García-Page. "Yo no hago fiestas, los poderes públicos tienen la potestad de decidir eso, y lo que sí tengo seguro es que el jueves antes del domingo en Toledo es fiesta. Eso no puede ser un dato baladí, tiene que ser algo sobre lo que con muchísima prontitud tengo que decidir", afirmó.

No obstante, a renglón seguido, apuntó que "en España la fiesta del Corpus es en domingo, hace mucho tiempo que pasó, por una cuestión puramente laboral. Los obispos --prosiguió-- pensamos que en general la fiesta se salvaba mejor pasándola al domingo".

Por último, agregó que en "función de la praxis" de los últimos años en Toledo "tengo que decidir, con mis consejeros, que no es fácil, así que rezad por mí".

Contenido patrocinado