El arzobispo de Toledo cree que la posición de la Iglesia en el ordenamiento jurídico es "fundamental" para el Estado

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 21:18

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, afirmó hoy que la posición de la Iglesia católica en el ordenamiento jurídico español está de actualidad en los medios de comunicación "ya que es de una importancia fundamental para el Estado democrático".

Monseñor Rodríguez se pronunció así durante la conferencia que ofreció en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) de Toledo, en las que estuvo acompañado del Vicedecano de la Facultad --el decano, Pedro José Carrasco Parrilla, se encuentra en América en un viaje docente--, y el profesor de la Facultad, Francisco Javier Díaz Revoiro.

En ese contexto, destacó que "la libertad religiosa es un derecho público que atañe al individuo como ciudadano y que es un derecho absoluto y constitucional, pues se recoge en la inmensa mayoría de las Constituciones de los Estados".

Asimismo, el arzobispo de Toledo añadió que "el límite de este derecho está en el límite de las demás libertades fundamentales y se le debe reconocer a todos y cada uno de los ciudadanos".

Por su parte, Díaz Revoiro afirmó que la conferencia es una iniciativa de los alumnos de Derecho Constitucional, considerando que "es oportuno hablar de libertad religiosa ya que esa es la idea de una universidad pública como lo es la UCLM y, en concreto, en la Facultad de Ciencias Jurídicas por su relación con el Derecho Constitucional y el Derecho Eclesiástico".