El arzobispo de Toledo dice que la Conferencia Episcopal estudiará la incidencia del virus en actos religiosos

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:24

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, aseguró hoy que el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, que según matizó se reúne una vez al mes, estudiará en el encuentro de hoy cómo va a afectar el virus de la Gripe A a la comunidad católica y los actos religiosos.

De este modo se pronunció el arzobispo toledano, a preguntas de los medios, sobre la reunión del Comité Ejecutivo del alto órgano católico español, durante la rueda de prensa que ofreció para presentar los actos que tendrán lugar con motivo de la beatificación del cardenal Ciriaco María Sancha.

Rodríguez, que puntualizó que él no forma parte de ese Comité Ejecutivo, aseguró que los obispos analizarán cómo se comporta el virus, "pero no desde un punto de vista médico, porque ellos no lo son".

"Es hermoso besar una medalla, pero los virus son así", dijo el arzobispo toledano, que recordó que el cabildo de la Catedral Primada de Toledo decidió aconsejar a los fieles que, con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario, se abstuviesen de besar la medalla de la Virgen para evitar contagios.