TOLEDO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, inauguró hoy en la Catedral, junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y otras autoridades, una exposición que gira en torno a la vida del cardenal Ciriaco María Sancha y Hervás, cuya beatificación --por primera vez desde época visigoda-- tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre a las 10.00 horas en el crucero del Templo Primado.
El arzobispo explicó que la exposición, que se ubica en la Capilla de Santiago de la Catedral, pretende expresar con "unos medios muy sencillos" algo de la personalidad y de la vida del cardenal Ciriaco María Sancha y Hervás. Además, destacó que es difícil expresar en paneles la vida de las personas y animó a los que visiten la muestra a conocer la personalidad del cardenal Sancha, "un gran hombre".
Asimismo, Rodríguez confió en que los visitantes "gocen" con esta pequeña exposición y les sirva para conocer a "un gran hombre" y, de este modo, "nos vayamos preparando para su beatificación, que será un hito dentro de la Iglesia Católica en Toledo". La muestra podrá visitarse hasta el día 1 de noviembre.
El comisario de la exposición, Pablo Delclaux, recalcó las dificultades que ha tenido en explicar y sintetizar la vida de este personaje "tan inmenso y tan grandioso" en pequeños objetos y en pocos paneles. La exposición se ha concebido con ocho paneles explicativos de la época y diferentes aspectos de la vida del cardenal Sancha, con objetos destinados a la contemplación del personaje.
Según indicó, "no se trata por tanto de una explicación científica del objeto, sino que el objeto nos remita a la figura para no quedarnos en el objeto". Asimismo, el comisario resumió la muestra como una "exposición coqueta, pequeña, con poco texto, y con objetos personales del cardenal para que nos ayude a contemplar y admirar la figura del cardenal".