TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, pidió hoy "la colaboración de los católicos y de los que valoran su labor asistencial y educativa", para que "quienes acuden a la Iglesia buscando ayuda, puedan encontrar en ella una respuesta adecuada".
En un escrito dominical, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra hoy, el arzobispo toledano aseguró que "en estos momentos de profunda crisis moral, económica y social, además, el acompañamiento y la ayuda de la Iglesia son de una gran esperanza para una sociedad dolorida".
"Los católicos tenemos que ser personas dispuestas a escuchar, a acompañar y a cuantos se acercan a nuestras comunidades, compartan o no nuestra fe católica, fe católica, como expresión de nuestro compromiso creyente", dijo.
"Para que quienes acuden a la Iglesia buscando ayuda puedan encontrar en ella una respuesta adecuada, es necesario que dispongamos de los medios necesarios. Es muy urgente atender esta demanda en estos momentos. La Iglesia de Toledo, además ha de hacer frente a otros gastos que genera la actividad pastoral y la atención a muchas instituciones que gestiona y sostiene, así como la atención a templos, casas parroquiales, albergues, o centros", defendió el arzobispo primado.
"La colaboración de los católicos y de los que valoran su labor asistencial y educativa es, así, indispensable. En estas circunstancias es, más que nunca, expresión de nuestro compromiso eclesial. Todos tenemos que participar de la vida de la Iglesia y colaborar económicamente en su sostenimiento. Todos somos necesarios", concluyó en su primer escrito dominical.