ASAJA pide al Gobierno regional medias excepcionales para paliar los problemas de caza mayor y la plaga de conejos

ASAJA Cuenca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:35

CUENCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Asociación Agraria- Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha pedido al Gobierno regional que "plantee de una vez medidas para paliar los problemas generados por la caza mayor y que se apliquen los planes técnicos de caza y se modifiquen si fuera necesario".

Así lo ha asegurado este viernes en Cuenca minutos antes de que diese comienzo el Comité Ejecutivo Ordinario de ASAJA, donde ha señalado que si se hubieran tomado las medidas oportunas "ahora no habría que eliminar más de 10.000 madres y más de 2.500 machos de caza mayor en la provincia de Cuenca". Lo mismo sucede con la plaga de conejos.

Fresneda ha señalado que hace unas semanas Agroseguros tenía que hacer frente a cuatro millones de euros en concepto de indemnización a causa de las diferentes denuncias de los agricultores.

ROBOS EN EXPLOTACIONES

De otro lado, el secretario general de ASAJA ha augurado un invierno "muy duro" en cuanto al robo en explotaciones y ha señalado que la tramitación parlamentaria para el endurecimiento de las penas por este tipo de delitos no llegará hasta principios de la primavera, y por ello "ASAJA está trabajando para conseguir guarderías en las explotaciones para evitar los robos".

En cuanto a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Junta, José María Fresneda ha anunciado que el próximo lunes el Comité Ejecutivo Regional de ASAJA se reunirá con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para trasladarle su rechazo a este texto contra el que la organización está en contra "porque el sector ya paga suficientes impuestos".