ASAJA pide a la Junta que articule medidas para compensar las pérdidas que la nieve ocasionó en La Manchuela albaceteña

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 16:35

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS)

El presidente ASAJA Albacete, José Pérez Cuenca, instó hoy a la Consejería de Agricultura a que articule medidas para compensar las pérdidas que las nevadas ocasionaron en la viticultura de La Manchuela albaceteña, y que han afectado a 10.000 familias, cuyas rentas dependen en un 80 por ciento de la vid.

En rueda de prensa, durante el tradicional balance que la organización realiza al término del año, Pérez Cuenca explicó que la organización, tras las numerosas reuniones que han mantenido con 21 cooperativas de la zona, ha enviado informes puntuales sobre la situación de la comarca a la Consejería.

El presidente albaceteño de ASAJA explicó asimismo que han solicitado un encuentro con la responsable regional de este departamento, Mercedes Gómez, sin que por el momento haya habido respuesta.

José Pérez Cuenca, que alertó de que el precio de la poda de este año oscilará entre 500 y 600 euros por hectárea, "y no se ha cogido cosecha", insistió en la necesidad de que el Gobierno regional articule ayudas que palien las pérdidas que estas familias han sufrido.

Así, el representante de ASAJA en Albacete aludió también a otro fenómeno del clima, como la sequía, que según él ha obligado reducir el consumo de agua en un 20 por ciento a los regantes de la provincia, una decisión, que calificó de "responsable" pues se ajusta a una necesidad.

Contenido patrocinado