Publicado 21/12/2021 12:56CET

Asaja propondrá la creación de un observatorio de precios en C-LM en colaboración con Junta y UCLM

Archivo - FRUTA, ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC
Archivo - FRUTA, ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Asaja en Castilla-La Mancha va a plantear la creación y puesta en marcha de un Observatorio de Precios en la comunidad autónoma para velar por la justicia en la compraventa de productos del sector primario.

En su rueda de prensa para hacer balance del año con José María Fresneda y Fernando Villena como protagonistas, han explicado que desde la formación se iniciara este trabajo en el que se quiere involucrar a la universidad regional y a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Todo ello después de un trabajo que desde la formación ha intentado "controlar el fraude" mientras el Gobierno regional "no hacía sus deberes".

Este modelo, que según han dicho ya funciona en La Rioja y Andalucía, viene a combatir "un problema, y es que el sector no está organizado y el que vende no sabe a qué precio está hoy lo que vende".

"En algunos casos las lonjas no han dado resultados porque no se ha podido poner en marcha este observatorio. Si este observatorio lleva aparejado que los contratos han de registrarse en una ventanilla única, que se registren", han exhortado los dirigentes de Asaja en la región.