CUENCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de Caja Castilla La Mancha (CCM) aprobó hoy en Cuenca las líneas generales de actuación de la Entidad para el ejercicio 2009 y el Plan y el Presupuesto de la Obra Social y Cultural para el año próximo.
En la misma sesión, quedó aprobado el informe de la Comisión de Control sobre el análisis de la gestión económica y financiera de la Entidad referido al primer semestre de este año y ha delegado facultades en el Consejo de Administración de CCM para la emisión de valores mobiliarios, informó la entidad en nota de prensa.
En lo concerniente a las líneas generales de actuación para el año 2009, el objetivo principal de la Entidad se centra en mantener el nivel de respuesta a las necesidades de las empresas, familias e instituciones de Castilla-La Mancha.
Al mismo tiempo, CCM va a continuar incrementando su fortaleza a través de la aplicación de una política de selección del crédito soportada sobre la clara viabilidad y solvencia de los proyectos.
La Asamblea General aprobó un ambicioso plan comercial dirigido a incrementar la rúbrica de los recursos ajenos merced a la intensificación de acciones de proximidad a clientes y la mejora de la calidad del servicio.
Además, las líneas estratégicas de la Entidad recogen la aplicación de una política de reducción en los costes operativos y actuaciones dirigidas a ajustar la capacidad productiva al nuevo marco de negocio.
INVERTIR PARA COMPARTIR
El presupuesto de la Obra Social de CCM aprobado para el año 2009 contempla una inversión para la realización de actividades y centros de más de 20 millones de euros. Este presupuesto es provisional y será revisado en una nueva Asamblea General una vez que esté cerrado el ejercicio 2008.
Las líneas de actuación a las que se va a prestar especial atención son las relacionadas con proyectos sociales, de integración y empleo dirigidos a colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, se va atender al desarrollo de diferentes programas de salud, prevención y tratamiento de enfermedades, atención a los mayores, al fomento del voluntariado y a la cooperación y solidaridad.
La Obra Social de CCM va a desarrollar durante el próximo año programas educativos y de investigación, culturales y medioambientales con gestión propia y en colaboración con instituciones, asociaciones, fundaciones y administraciones públicas del ámbito de actuación en Castilla-La Mancha.