La asamblea de trabajadores de Uniarte en Ocaña aprueba la última propuesta de la empresa para regular plantilla

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 17:35

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de Puertas Uniarte en Ocaña (Toledo) ha aprobado con el 71 por ciento de los votos la última propuesta trasladada por la dirección de la empresa para regular la plantilla de su factoría en Ocaña.

Asistieron a la asamblea 335 trabajadores, de los que 238 aprobaron la propuesta (71 por ciento), 81 la rechazaron (24,2 por ciento) y 16 se abstuvieron (4,8 por ciento), informó el sindicato CCOO en nota de prensa.

Tras la decisión de la asamblea, se completará la tramitación del ERE para la extinción de 195 contratos (el 38,5 por ciento de la plantilla) y la suspensión temporal de otros 75. Los despedidos tendrán una indemnización de 30 días por año.

Además, las 311 personas que a partir de ahora compondrá la plantilla de Puertas Uniarte reducirán un 5 por ciento su jornada y su salario.

El pasado mes de diciembre, Puertas Uniarte anunció un ERE para la extinción de 325 contratos (el 64,2%) de su plantilla, argumentando un tremendo descenso de la carga de trabajo.

CCOO, lo mismo que el Comité de empresa (10 CCOO, 5 UGT) anunció su oposición a este ERE, entendiendo que el recorte de plantilla propuesto era excesivo. Para CCOO, señaló el responsable del sector madera-puertas de FECOMA de CCOO de Toledo, Carlos López, "lo fundamental era mantener el máximo número de empleos y la actividad industrial; y sentar las bases para garantizar la viabilidad de la empresa".

Durante el proceso de negociación, los trabajadores han llevado a cabo diversas movilizaciones, incluyendo una masiva manifestación por las calles de Toledo, así como cuatro jornadas de huelga. El pasado martes, la empresa planteó su última propuesta, aprobada hoy por la asamblea de trabajadores.