CIUDAD REAL 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, señaló hoy que, hasta el momento, el Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado un total de 258 millones de euros, el 74 por ciento de los 350 millones de euros que corresponde a Castilla-La Mancha del Fondo Estatal de Inversión Local.
En rueda de prensa en Ciudad Real, Díaz-Cano señaló que, hasta el momento, cuando faltan ocho días para que finalice el plazo de entrega de proyectos, un total de 444 pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma han presentado 1.238 proyectos en conjunto, con lo que se crearían 9.342 puestos de trabajo.
Según explicó el delegado del Gobierno, en la provincia de Ciudad Real, 55 ayuntamientos han presentado 247 proyectos, que generarán 2.182 puestos de trabajo, con una inversión de 72 millones de euros, el 80 por ciento del total.
Para Díaz-Cano, los ayuntamientos de la región están respondiendo de manera eficaz a esta convocatoria y consideró que los temores iniciales sobre la tramitación de las ayudas de la misma han desaparecido.
Agregó que la citada tramitación se está desarrollando con total normalidad, aunque llamó a no agotar el plazo de presentación de proyectos, por si fuera necesario subsanar algún tipo de error.
CUARTELES
Por otro lado, Díaz-Cano señaló que de los 350 millones de euros del Ministerio del Interior para la gestión directa de obras en municipios, 19 corresponden a Castilla-La Mancha.
Con cargo a este fondo, en este año 2009, en Ciudad Real, se va a construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Argamasilla de Alba, por 900.000 euros, y se va a rehabilitar del Brazatortas, por 484.000 euros.
El delegado recordó, en este sentido, que entre 2005 y 2008, en Ciudad Real se han invertido 6,5 millones de euros, de los cuales, con aportaciones de la Dirección General de la Guardia y por los convenios firmados por la Junta de Comunidades y la Diputación.
En este sentido, está prevista la renovación del convenio con el Gobierno regional, el próximo mes de marzo, con una duración de cuatro años y que tendría como fecha de entrada en vigor este pasado 1 de enero de 2009.