CUENCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (ACUTRAVI), encabezada por su presidente, Ulpiano Rubio, ha decidido integrarse en la Federación Española de Empresarios de Transporte de Viajeros (ASINTRA), tras mantener una reunión con su presidente, Lorenzo Chacón, a la que asistió acompañado del secretario general de la organización Rafael Barbadillo.
En dicho encuentro Chacón analizó la situación del transporte de viajeros, así como diversos puntos de actualidad que afectan al sector, como es el caso de la subida del gasóleo. Asimismo felicitó al presidente de ACUTRAVI por conseguir aglutinar en la asociación conquense al 80 por ciento de las empresas del sector y a un 90 por ciento de la flota de toda la provincia.
Barbadillo por su parte hizo una exposición del funcionamiento de ASINTRA, y de las actividades y servicios que ofrece a sus asociados, tratando la posible integración de ACUTRAVI en la organización española.
Entre otros asuntos se abordaron las relaciones que la asociación mantiene con las distintas administraciones, principalmente con Educación, en relación al transporte escolar, y se acordó hacer un esfuerzo para integrar en la asociación a la totalidad de las empresas conquenses del sector.
Tras el encuentro ACUTRAVI aprobó su integración en ASINTRA, así como en la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBUS), con la que mantuvo un encuentro hace unos meses.
ASINTRA esta integrada en CEOE, con una Vicepresidencia en la misma, formando parte además de su Comité Ejecutivo, Junta Directiva, Consejo y Comisiones. Representa a todas las especialidades del transporte de viajeros por carretera: regular, discrecional y urbano, independientemente del tamaño y ubicación de la empresa, y en la actualidad cuenta con 1.848 empresas integradas de toda España, con un parque que supera las 19.524 unidades y dando empleo directo a 40.000 trabajadores.