La Asociación de Esclerosis Múltiple , premiada por Caja Rural


Actualizado 07/06/2015 14:45:16 CET
EUROPA PRESS/CAJA RURAL

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Begoña Aguilar, ha recibido del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, uno de los premios de la primera Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Dichos premios consisten en diez micro ayudas de 1.500 euros cada una, que han recaído en los diez proyectos más votados de la región para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social, que se han visto incrementadas con la crisis económica, ha informado la entidad en nota de prensa.

El proyecto ganador de ADEMTO tiene por objeto la potenciación del servicio de transporte adaptado del Centro de Rehabilitación Integral de la asociación, para facilitar a todos los pacientes que lo soliciten de Toledo y provincia el acceso a los tratamientos y poder acercar así la rehabilitación fuera de la capital, ampliándola a nivel provincial.

Durante la entrega del cheque simbólico del premio, Gómez Mora ha dado la enhorabuena a ADEMTO por esta iniciativa, destinada a mejorar la calidad de vida de 260 personas con esclerosis múltiple a través del transporte adaptado.

"Las personas que están a cargo de esta institución se han sabido mover en beneficio de sus asociados. Nos conmueve lo que estáis haciendo. Habéis luchado mucho para conseguirlo", ha afirmado.

REFERENTE PROVINCIAL

A su vez, ha valorado la importancia del centro de ADEMTO, que ha considerado un "referente provincial" en esclerosis múltiple y otras patologías, "ya que ofrece formación, orientación y apoyo a los familiares de estos enfermos y a toda la sociedad".

El presidente de Caja Rural ha dicho compartir los valores de ADEMTO al "ponerse en la situación de cada uno de sus usuarios, ofreciendo un trato humano y familiar desde la profesionalidad, gestionando de forma eficiente sus recursos con transparencia y dando un servicio de calidad a sus socios".

Por su parte, Aguilar ha manifestado que "para nosotros es muy importante una ayuda de este tipo, porque está en la línea en la que trabajamos", y se ha mostrado convencida de que "con muchas aportaciones pequeñas de mucha gente al final se puede hacer algo grande", lo que vio reflejado en el centro de ADEMTO, conseguido "con el trabajo de muchas personas".

La convocatoria de micro ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de Castilla-La Mancha que tienen por objeto social la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de una mejor calidad de vida para los colectivos más necesitados.

PROYECTOS IMAGINATIVOS Y EFICACES

Un total de 47 organizaciones de toda la región han presentado proyectos "muy imaginativos y eficaces" dirigidos a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras patologías.

Los proyectos destinatarios de las micro ayudas fueron elegidos en una Comisión formada por miembros de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en colaboración con profesionales de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, quienes destacaron la enorme calidad de los trabajos presentados.