Asociación de Residencias de Mayores C-LM pide crear más centros para poder atender a toda la gente que lo necesita

Publicado 10/12/2018 11:01:01CET

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam), José Manuel Llario, tras avisar de la gran demanda de plazas que hay en estos centros, ha incidido en la necesidad de "seguir soñando con crear más espacios en más sitios donde poder acoger a toda la gente que lo necesita", pues la atención que prestan se queda "escasa" ante el elevado reclamo de este tipo de prestaciones.

El responsable de Acescam ha realizado estas manifestaciones ante la consejera regional de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha protagonizado este lunes en Toledo los Foros Acescam, marco en el que el presidente de la asociación ha reiterado en varias ocasiones su preocupación por el hecho de no poder atender a todos los demandantes de este tipo de prestaciones.

"Nos preocupan todos los mayores que quieren acudir a nuestros centros y reclaman servicios y atención que por diversas circunstancias no podemos atender", ha insistido Llario, que no obstante ha añadido que la fotografía del sector "es muy buena, pues prácticamente las residencias están llenas".

"Prácticamente el 100 por cien de las plazas se ocupan, pero preocupa el hecho de que haya mucha demanda. La gran parte de los residentes son crónicos lo que significa que estamos atendiendo a mucha gente, pero hay mucha que está en puertas. Hay que seguir soñando con crear más espacios en más sitios donde poder acoger a toda las personas que lo necesiten", ha repetido el responsable de esta asociación que gestiona cerca de 100 residencias, sobre todo en zonas muy rurales.

(Habrá ampliación)