La Asociación "La Riba" de Guadalajara insiste en participar en la Comisión del Plan del incendio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 16:50

GUADALAJARA, 5 Jul. (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural "La Riba" de Guadalajara insistió hoy en participar en la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la zona del Ducado, y manifestó sus sospechas sobre la reunión "inminente" que celebrará la Mesa de Seguimiento del Plan, a juicio de este colectivo, "con excesivo secretismo y de manera exclusivista".

En un comunicado, la Asociación solicitó que la Mesa de Seguimiento la integren los once alcaldes de las poblaciones afectadas por el incendio de Guadalajara "para que se produzca una verdadera representación de todos los vecinos afectados".

En la actualidad, según recordó la Asociación Cultural "La Riba", la Comisión de Seguimiento la forman tres miembros de la Administración, otros tantos alcaldes socialistas y tres miembros más del colectivo "Queremos Futuro".

Precisamente, sobre ese colectivo, la citada Asociación manifestó su desacuerdo con que "sólo Queremos Futuro pueda representar al movimiento asociativo, ya que esto deja sin presencia a otras asociaciones de la zona, entre las cuales nos encontramos".

La Asociación Cultural "La Riba" señaló que durante la primera reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan "no se concretaron ninguna de las 102 preguntas" que trasladaron a la Administración Regional".

Insistió en conocer las inversiones en la zona afectada por el incendio "después de comprobar que el Parador de Turismo, la Planta de biomasa, y el centro de salud mental se van a instalar a más de 1 hora del origen del fuego".

La misma Asociación avanzó que "controlará el seguimiento que hace la Comisión de Seguimiento de la restauración de la zona quemada", destacó de "especial importancia" la restauración medioambiental y expresó su "preocupación porque once meses después del incendio, la zona en la que tiene que extraer madera TRAGSA aún no esta finalizada".

Contenido patrocinado