ATA admite que la situación económica actual es "muy delicada" y que "queda mucho por sufrir"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:07

TALAVERA (TOLEDO), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló hoy durante la firma de un convenio de colaboración con la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), que la crisis actual "va a provocar que el año próximo haya un millón de parados mas", por lo que el el momento actual "es muy delicado" y por eso "queda mucho por sufrir".

Asimismo, el responsable de ATA declaró que "hoy por hoy, hay que ser muy valiente para ser autónomo y generar empleo, estimándose que un 40 por ciento de profesionales del sector, tendrán problemas de financiación este año", según informó la asociación en nota de prensa.

En su opinión, es necesario generar riqueza y empleo para que se pueda reactivar la economía, y por eso "es importante que se produzcan incentivos fiscales para que se puedan hacer inversiones en las empresas, apostando por la formación a la vez que revisar las políticas activas de empleo".

De esta forma proclamó que "no se puede ser optimista en este momento, si tenemos en cuenta los problemas que hay en el comercio, en el sector de los vehículos o con los costes de producción, por eso pido a los políticos, que se bajen del coche oficial y pasen a un establecimiento para ver la realidad".

A su juicio, "si hay un colectivo que puede ayudar ese es el de los autónomos", e indicó que en Castilla-La Mancha "se han perdido 181 autónomos en lo que va de año, situación que no ocurría desde hace diez años, con un crecimiento del 0,1 por ciento".

Lorenzo Amor subrayó que "hace falta ayudas para la financiación de los autónomos que están constituidos y para los que van a empezar, por que se ha estado derrochando créditos y ahora se ha cerrado el grifo al tejido de autónomos".