ATA CLM pide al Gobierno una reforma laboral que aporte flexibilidad interna y favorezca la contratación

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 16:14

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy, después de conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa, que ponga en marcha una reforma laboral adecuada a la nueva realidad que aporte mecanismos de flexibilización interna, que favorezca la contratación y que haga que el despido sea el último recurso al que acuda un empresario autónomo.

La presidenta de ATA en la región, Rosario Moreno-Opo, ha señalado que "los grandes problemas de la economía están fundamentalmente en las microempresas", por lo que ha pedido al Gobierno nacional y regional que pongan en marcha medidas que palien la situación de calvario por la que están atravesando miles de autónomos y microempresas en estos momentos y que está llevando a la pérdida de 44 autónomos empleadores diarios".

"¿Cómo vamos a reducir el paro si cada día hay menos autónomos empleadores?", se ha preguntado. Según ha dicho, los problemas de los autónomos, como vienen denunciando desde hace tiempo son la falta de crédito, la morosidad y caída del consumo, que "lastran al colectivo desde hace años y siguen sin solucionarse".

"El colectivo, que ya no saldrá ileso de este gran episodio económico tiene que ser objeto de alta prioridad en la agenda del gobierno regional", ha aseverado, informa ATA en nota de prensa.