ATA confía en que el cambio en la Consejería de Empleo "no rompa el ritmo" de desarrollo de la Ley de Emprendedores

Carmen Casero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 15:24

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha confía en que el cambio de la persona responsable de la Consejería de Empleo "no rompa el ritmo" de desarrollo reglamentario de la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha comprometido con el consejero saliente, Leandro Esteban.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, quien ha valorado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya unido Empleo y Economía en una misma Consejería porque considera que serán carteras "fundamentales" en esta legislatura.

Moreno-Opo ha recordado que la Ley de Emprendedores requiere un desarrollo reglamentario y financiero posterior, que se inicia con la constitución del Observatorio Regional del Mercado.

La presidenta regional de ATA ha asegurado que el anterior consejero tenía intención de constituir este Observatorio a finales del mes de enero, fecha que espera que no se dilate ahora con los cambios producidos en el Gobierno regional.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha pedirá en cuanto pueda una entrevista a la nueva consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para ponerle en antecedentes e informarle de los compromisos a los que había llegado con su antecesor.

Además, quieren aprovechar este encuentro para pedirle a Casero que les informe de cuál va a ser la "hoja de ruta" de la Ley de Emprendedores y para trasladarle cuáles son los principales problemas del colectivo como son la caída de la actividad y del consumo y la morosidad tanto privada como pública.

De otro lado, la presidenta de ATA ha dicho que a pesar de que los autónomos esperaban que el calendario de pagos estuviera listo antes, han visto con buenos ojos la nueva deducción en la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el fomento del autoempleo anunciada por el Gobierno de Cospedal.