8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:04:10 +00:00 CET

ATA C-LM valora el anuncio de Barreda, pero pide que el plan de rescate de la banca se extienda a familias y autónomos


TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha valoró hoy el anuncio realizado por el presidente regional, José María Barreda de aprobar un Decreto que contendrá una batería de medidas consistentes fundamentalmente en ayudas destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos de autoempleo, en apoyo a emprendedores y autónomos. No obstante pidieron a las administraciones que cuiden que el plan de rescate a los bancos sea también de un verdadero rescate a las familias y autónomos castellano-manchegos.

En principio, ATA Castilla-La Mancha acogió positivamente estas medidas que indican una reacción política ante la más que preocupante situación que viene sufriendo los autónomos castellano-manchegos, una comunidad que ha pasado en un año de liderar el crecimiento de emprendedores en el país a perder más de 2700 autónomos en los últimos diez meses, según los últimos datos de octubre.

El coordinador de ATA Castilla-La Mancha, José Luis Perea dio la bienvenida a cualquier medida que ayude a paliar la situación actual "ya que nuestra región es emprendedora por naturaleza y necesita del apoyo y ayuda de sus gobernantes ya que los autónomos no sólo creamos nuestro propio puesto de trabajo sino que también generamos empleo".

Sin embargo desde ATA indicaron que la falta de confianza de las entidades bancarias a la hora de ofrecer liquidez y ayuda financiera a los autónomos el principal problema con que se encuentra hoy el sector.

"También la administración debe cuidar que el plan de rescate a los bancos sea también de un verdadero rescate a las familias y autónomos castellano-manchegos y no una inyección de dinero público para que las entidades financieras hagan negocio", indicó Perea.