TOLEDO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 30 trabajadores de las Cortes de Castilla-La Mancha, acompañados por el presidente de la institución, Francisco Pardo, y el vicepresidente primero y secretario segundo de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero y Leandro Esteban, respectivamente, guardaron hoy cinco minutos de silencio en repulsa y condena por el atentado terrorista que costó la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco en la localidad guipuzcoana de Mondragón.
En declaraciones a los medios, Pardo manifestó que con las banderas a media asta y con estos cinco minutos de silencio en honor de Isaías Carrasco "queremos manifestar nuestra repulsa más firme por el atentado que produjo la banda terrorista ETA y con el que intentó interferir en la campaña electoral".
Con este acto, el presidente de las Cortes afirmó que "queremos demostrar y expresar el afecto de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha con la familia y los amigos del ex concejal asesinado".
"Ayer en la cita electoral del 9 de marzo, los españoles dimos una lección de democracia a los terroristas de ETA y les dijimos que no van a conseguir doblegar a las instituciones democráticas de nuestro país", puntualizó Pardo.
Finalmente, agregó que en España "tenemos una democracia fuerte, que ayer con los votos de millones de ciudadanos expresó su fortaleza y les señaló a los violentos, a los terroristas, a loa asesinos de ETA que el único camino que tienen es la cárcel", concluyó.