Atentado.- El alcalde de Toledo dice que "gane quien gane" las elecciones, "ETA no tiene nada que hacer"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 20:32

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy su "condena enérgica" contra el asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco y aseguró que "me importa más acabar con ETA que quien gane en las próximas elecciones, si Zapatero o Rajoy, porque gane quien gane, no tiene nada que hacer".

Del mismo modo anunció que como muestra de solidaridad con la familia del fallecido y con el pueblo vasco, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un acto público en todos las ciudades de España para el próximo lunes, que en el caso de Toledo se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento.

García-Page hizo estas afirmaciones en una declaración institucional tras una reunión extraoficial de la Junta de Portavoces, por lo que también estuvo presente el portavoz del PSOE, Rafael Perezagua; el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, y la portavoz del PP, Paloma Barredo.

Explicó que "desgraciadamente" se trata de la tercera convocatoria extraordinaria de la Junta de Portavoces desde que accedió al Gobierno municipal, y aunque declaró que "matar es fácil" apuntó que ETA "no tiene ninguna esperanza de sacar adelante sus propósitos".

También resaltó que "todos somos víctimas potenciales", y que por ello "todos los ciudadanos tienen que saber que hoy en día todas las fuerzas democráticas estamos unidas en la defensa de la democracia y contra el terror".

Asimismo confió en que "la próxima legislatura sea la del fin de la violencia y la de la unión de la democracia", porque declaró "la mejor manera de acabar con ETA es desde la unidad".

También manifestó sinceramente que "estos malnacidos no pueden condicionar nuestros proyecto político", por eso invitó a todos los ciudadanos a votar el próximo domingo, "para que no se salgan con la suya". "Estamos hartos de tantos años de dolor y terrorismo", dijo.

CONDENA Y UNIÓN DEMOCRÁTICA.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Perezagua, expresó su solidaridad a la familia de Isaías Carrasco, a los ciudadanos de Mondragón y a sus compañeros de la Corporación, y mostró mostró su "sentimiento de frustración ante un atentado que ha quebrado la convivencia del pueblo español, porque nos ha dejado moralmente tocados".

Por esto, pidió a todos los españoles que vayan a votar el próximo domingo "en la fiesta de la democracia, porque eso significa decir a ETA que la abstención no es lo que queremos".

Del mismo modo, el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, condenó "una vez más, el salvaje atentado" de ETA y lamentó "una muerte inútil, porque el pueblo español nunca se doblegará ante el chantaje de ETA, que sólo podemos decir que causa dolor".

También afirmó que este atentado "no va a romper las reglas de la democracia, que es una conquista social", por lo que pidió al pueblo vasco "que responda con votos el próximo domingo, porque el futuro de una nación no se decide con la violencia y con las armas, sino con la democracia".

Finalmente, la portavoz del PP, Paloma Barredo, resaltó el "absoluto rechazo y repulsa" de su partido y afirmó su "más absoluta solidaridad con los familiares de Carrasco", porque declaró que "este atentado sólo expresa la certeza de que estos asesinos se tendrán que encontrar con la justicia tarde o temprano para recibir su merecido", concluyó.

Contenido patrocinado