Atentado.- Cerca de 200 personas condenan en la Plaza del Ayuntamiento de Ciudad Real el último acto de ETA

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:43

CIUDAD REAL, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas expresaron hoy, con su con su presencia en la Plaza Mayor de Ciudad Real, convocados por el Ayuntamiento, su condena más enérgica al atentado de ETA, que ayer costó la vida al empresario vasco Ignacio Uría.

Así lo expresó, la alcaldesa, Rosa Romero, a los medios de comunicación después de que se guardaran 5 minutos de silencio, convocados por el Ayuntamiento capitalino, como señal de repulsa por este último atentado terrorista, informó en nota de prensa el Consistorio.

Tras mostrar su pésame a la familia de Uría y a los empresarios vascos "que viven la presión de ETA", Rosa Romero señalo que "hoy más que nunca, cuando se cumple el 30 aniversario de la Constitución española, las armas democráticas que emanan de la Carta Magna deben ser las que luchen contra los terroristas para vencerlos".

La alcaldesa también ha mostrado su pleno apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y apeló a la unidad de todos los demócratas y de los partidos políticos "para que triunfe la libertad y los Derechos de la Constitución y todas las familias podamos vivir en paz".