Atentado.- Medio centenar de personas se concentran en Albacete en contra de la última acción terrorista de ETA

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:19

ALBACETE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con cinco minutos de silencio, guardados en la Plaza del Ayuntamiento de Albacete, medio centenar de personas han condenaron hoy, a las doce del mediodía, el último atentado de la banda terrorista ETA, que acabó ayer con la vida del empresario vasco Ignacio Uría.

Tras esos cinco minutos, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañada por los portavoces de los tres grupos municipales y por el presidente de la patronal provincial, Artemio Pérez, mostró, en declaraciones a los medios, su condena a este acto terrorista.

"Una vez más, somos muchos los españoles y españolas que apostamos por la democracia y la libertad, guardando unos minutos de silencien homenaje a una persona que ha sido brutalmente asesinada", dijo.

Oliver mostró "en nombre del Ayuntamiento, nuestro rechazo y condena ante cualquier forma de violencia pero, de forma muy especial, por la violencia que estamos sufriendo los españoles por la banda terrorista ETA".

La alcaldesa se solidarizó con los familiares y resaltó "nuestra unión de quienes apostamos por la libertad".

A esta concentración acudieron, además de concejales de la Corporación municipal, el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano; representantes sindicales y empresariales, diputados y senadores por la provincia de Albacete y ciudadanos que secundaron la convocatoria.