La Audiencia de Ciudad Real ratifica los 16 años de cárcel para la mujer que mató a su hijo recién nacido

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:03

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ratificó hoy la condena de 16 años de cárcel para M.S.A., de 36 años de edad, la mujer que mató a su hijo recién nacido en unos hechos ocurridos en la localidad de Las Labores en mayo de 2007.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge el acuerdo alcanzado entre las partes, que rebajaba en cuatro años la pena a imponer que pedía el fiscal de partida, recogiéndose la agravante de parentesco y la atenuante de "obcecación".

Pese a este acuerdo, dado que la ley no permite las sentencias de conformidad cuando se juzga por jurado popular, como es el caso, la vista oral se celebró el pasado lunes, siendo emitido el veredicto de culpabilidad del jurado apenas dos horas después.

En su declaración, la mujer reconoció los hechos que se dan por probados en la resolución judicial y admitió que, días antes del parto, guardó cinco bolsas en el baño de la casa y que excavó un agujero en un terreno anexo, donde enterró al pequeño nada más nacer a primeras horas del 6 de mayo de 2007.

La mujer reconoció que actuó así por miedo a las "represalias" de su suegra y a los comentarios que pudiera surgir en el pueblo ante la posibilidad de que el niño fuera fruto de una relación extramatrimonial, aunque luego se demostró que el progenitor era el marido.

Los forenses, por otro lado, confirmaron que el niño murió a las pocas horas de ser metido en las bolsas y enterrado en el agujero por asfixia, tras generásele una "anoxia encefálica".

La mujer, que posteriormente, mientras estaba en prisión preventiva, tuvo una nueva hija con su marido, no deberá hacer frente a las indemnizaciones para su marido y otros cuatro hijos, que renunciaron a ellas, mientras que el hombre, en declaraciones a los medios tras el juicio, decía que sólo quería que pasara todo esto y pode vivir con mi mujer y mis hijos".

Leer más acerca de: