CIUDAD REAL, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ratificó hoy la sentencia de conformidad por la que se condena a tres ciudadanos colombianos a penas de seis y tres años de cárcel por tráfico de drogas, que traían de Cabo Verde a Ciudad Real vía Portugal.
Por estos hechos, Ildefonso P.G. y Omar Guillermo G.E. han sido condenados a seis años de prisión cada uno y a pagar una multa de 133.932 euros, mientras que Darío Franco S.M. ha sido condenado a tres años de cárcel y a la misma multa.
En la resolución judicial, se da por probado que el 29 de mayo de 2008, los agentes aduaneros del puerto de Lisboa procedieron, aleatoriamente, a revisar dos contenedores provenientes de Cabo Verde que estaban vacíos y que tenían destino en Carrión de Calatrava (Ciudad Real).
En ambos, descubrieron falsos techos, en uno de los cuales se guardaban 103 kilos de cocaína, incautándose de la droga, salvo algo más de un kilo, dando vía libres a los camiones que iban a trasladarlos a España y avisando a las autoridades españolas sobre el hecho.
Los dos camiones fueron seguidos pos la policía hasta que llegaron a la explanada de una nave industrial de Carrión de Calatrava, donde los condenados fueron detenidos el día 31 de mayor del año pasado.
El hecho de que a España sólo llegara algo más de un kilo de droga permitió que se pudiera llegar a un acuerdo, dado que su pureza, un 77 por ciento, reducía el peso neto de la cocaína y favoreció que no se considerara de notoria importancia.