La Audiencia Provincial de Toledo celebra este miércoles dos juicios por sendos delitos de estafa

Audiencia provincial de Toledo
EP
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 13:07

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo celebra este miércoles, 6 de octubre, dos juicios por sendos delitos de estafa. Así, en el primero de ellos, que tendrá lugar, a las 10.00 horas, será juzgado F.J.L.O, mientras que en el segundo de los juicios, que tendrá lugar a las 11.15 horas, serán juzgados D.V.A, M.J.E.F, y C.S.V.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, en el primero de los juicios el Fiscal establece que F.J.L.O, del 16 de diciembre de 2004 al 25 de enero de 2005 en Talavera de la Reina (Toledo), sustrajo un talonario de cheques de Caja Castilla La Mancha (CCM) perteneciente a otro titular, con el que rellenó seis cheques como títulos al portador, presentándolos al cobro en distintas sucursales bancarias.

Sin embargo, según el Fiscal, el acusado nunca consiguió hacer efectivo los importes de los cheques, al haber sido anulado el talonario por su titular, al comprobar la sustracción, siendo impugnados y devueltos los cheques por las entidades bancarias.

Los referentes hechos son constitutivos de un delito de estafa en grado de tentativa por el que el Fiscal pide un año de prisión; así como de un delito de estafa consumado, para el que se piden dos años de cárcel; y otro delito de hurto, para el que la Fiscalía pide también un año de prisión.

SEGUNDO JUICIO

El segundo de los juicios, que tendrá lugar a las 11.15 horas, serán juzgados el acusado D.V.A., quien en junio de 2001 era representante de la sociedad Gestydeporte, de la que era administrador el segundo de los acusados, M.J.E.F., y de la cual era apoderado el tercero de ellos, C.S.V.

En esa fecha, D.V.A., actuando en representación de la sociedad y con el consentimiento de los otros dos acusados, con ánimo ilícito de beneficio y sabiendo que la sociedad a la que representaba no iba a hacer frente al pago, según relata la Fiscalía, contrató a la empresa Hormigones Torrijos un pedido para una obra de construcción de una pista de tenis en la citada localidad toledana.

Para el Fiscal, Hormigones Torrijos, confiada en la solvencia de Gestydeporte, y en que le sería abonado el pedido realizado suministró la partida de hormigón. Además, antes de la fecha de vencimiento de estos pagarés, Gestydeporte, a través de su representante, se dirigió de nuevo a Hormigones Torrijos para una obra municipal en la localidad de Los Cerralbos (Toledo).

Según el Fiscal, Gestydeporte decía tener contratada esa obra con el Ayuntamiento de la localidad, cuando realmente la empresa que tenía contratada la obra era Islena Master. Sin embargo Hormigones Torrijos, manteniendo la confianza de que el precio contratado sería abonado, suministro durante agosto y septiembre de 2001 el citado material.

De esta forma, el Fiscal establece que, en la actualidad, la deuda de la sociedad Gestydeporrte con la mercantil Hormigones Torrijos, asciende a 6.067,34 euros.

Los citados hechos, según el informe de acusaciones, suponen un delito continuado de estafa para el que el Fiscal pide una pena para cada uno de los acusados de tres años de prisión y una multa de nueve meses con una cuota diaria de 12 euros.