ALBACETE 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El representante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Agustín Clemente destacó hoy que "ETA ha desafiado al estado de derecho, yendo al corazón turístico de España a poner un artefacto y llevándose a dos compañeros".
Clemente reconoció, en declaraciones a Europa Press tras la concentración y el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Albacete este mediodía, que "para nosotros es un día de luto pero también es un día de calma y de reflexión, pero evidentemente no es día de reivindicaciones ni sindicalismos".
Añadió que es un momento "para estar con las víctimas, solidarizarnos con ellos, pensar en cuáles son los motivos que a esta gente, después de 40 años, les siguen llevando a hacer estas cosas".
Por todo ello, puso de relieve que ETA "ha buscado el corazón del país" con el atentado en las islas Baleares, y que la banda "ha desafiado al estado de derecho yendo al corazón turístico de España a poner un artefacto y llevándose a dos compañeros".
El representante de la AUGC quiso "trasladar a la sociedad que nosotros estamos ahí, vamos a seguir estando y vamos a seguir luchando por la democracia y por el estado de derecho".