Aumenta la audiencia en los programas sobre tiempo por la ola de frío

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 18:25
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID/TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ola de frío polar ha incidido en la audiencia de los espacios dedicados al tiempo en las televisiones generalistas, que han sufrido un incremento en la audiencia media y el 'share' durante la semana pasada, con una audiencia media que superó los 3,5 millones de espectadores en el caso de TVE, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

   En concreto, la cadena pública obtuvo de media la semana pasada unas cifras de 22,2 por ciento de cuota de pantalla en el espacio dedicado al tiempo tras el informativo de las 15.00 horas, registrando una audiencia media de 3,2 millones; y de un 18,5 por ciento de cuota por la noche, con una media de 3,9 millones de personas pendientes de sus televisores.

   Esta última cifra supera en más de un millón de espectadores a la que registró la misma cadena, y en la misma franja horaria, la semana del 2 al 8 de enero. Por su parte, en el caso de Telecinco y Antena 3, los resultados mejoraron en todos los aspectos con respecto a los registrados sólo una semana antes, entre el 23 y 29 de enero.

   Así, en el informativo de mediodía, Antena 3 veía como su audiencia media subía de 1,6 a 2 millones, con una 'share' que pasaba del 10,9 al 13,1 por ciento. Por otra parte, en el espacio de 'El tiempo con Roberto Brasero', las cifras también aumentaban, aunque en unos porcentajes más moderados, consiguiendo un 7,5 por ciento de cuota de pantalla, dos décimas más que en la semana anterior.

   Por último, Telecinco ha notado la mayor subida en su franja nocturna, ya que entre las 21.48 horas y las 21.51 horas la audiencia media creció en casi 200.000 espectadores --de 1,6 a 1,8 millones--. El 'share', en este caso, aumentó del 8,4 a 9,1 por ciento.