Ayuntamiento Hellín (Albacete)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 16:05

TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La decisión del Ayuntamiento de Hellín (Albacete) de sustituir la tradicional cabalgata de Reyes Magos de este jueves por una recepción con Sus Majestades en la Plaza del Ayuntamiento y una gala con diferentes actuaciones infantiles, ante la falta de liquidez municipal, ha llegado a la red social Twitter, donde este tema está siendo uno de los más comentados y mencionados --'trending topic'-- a nivel nacional durante toda la jornada.

   A través de las etiquetas (o 'hagstag') '#hellín' y '#hellínsinReyes', los usuarios de Twitter están mostrando su apoyo o crítica a esta decisión municipal, en muchos casos usando grandes dosis de sentido del humor.

   Entre los más críticos, durante la mañana se han podido leer 'twitt' como "El alcalde de Hellín sigue vivo, pese a dejar sin Reyes a los niños de su pueblo" o "El alcalde de Hellín es director de colegio, podrá explicar fácilmente a los niños por qué los reyes no van a su pueblo".

   También hay quien apoya esta decisión, preguntándose si es que "nadie se da cuenta que los ayuntamientos que están hasta el cuello, también tienen que recortar en jaranas", o quien afirma que "muy mal tiene que estar la cosica" para tener que ver a la localidad albaceteña sin Reyes Magos.

   De forma humorística, hay quien se pregunta si es que "¿en Hellín no hay padres?" o quien propone "que monten una cabalgata de Reyes Tamborileros", teniendo en cuenta que la Semana Santa de esta localidad y su tamborada están declaradas de Interés Turístico Internacional.

"LO LÓGICO Y SENSATO"

   Para sustituir a la tradicional cabalgata, el Consistorio ha preparado para este jueves, 5 de enero, por la tarde, a las 17.00 horas, una Gala de Reyes que contará con actuaciones musicales infantiles y un mago y, para cerrar la fiesta, los Reyes Magos saludarán a los niños.

   El concejal de Festejos, Amador Casado, explicó a Europa Press que el Consistorio no tiene liquidez para hacer frente al gasto de una cabalgata "que sería superior a los 15.000 euros" y "máxime cuando la cabalgata del año anterior, que costó 23.000 euros, está todavía sin pagar".

   El concejal reconoció que "habrá algunos a los que no les habrá parecido bien" esta decisión municipal pero aseguró que "la mayor parte de la gente que ha podido hablar con nosotros dice que lo lógico y lo sensato es que si no puede pagar algo, no lo haces, como pasa en cualquier casa".