El autobús siniestrado en Cuenca regresaba de un viaje privado organizado por una Asociación de Alcázar (Ciudad Real)

Casi todos los ocupantes son originarios de esta localidad, excepto cuatro de Pedro Muñoz y dos de Arenales de San Gregorio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 12:56

CIUDAD REAL, 13 Oct. (EUROPA PRESS)

El autobús que sufrió anoche un accidente en el término municipal de Mota del Cuervo (Cuenca) regresaba de un viaje privado organizado por la Asociación de Vecinos El Santo, perteneciente al barrio del mismo nombre de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y de donde son originarios la mayoría de sus ocupantes. Cuatro de ellos son naturales de Pedro Muñoz y otros dos de Arenales de San Gregorio, también en la provincia de Ciudad Real.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcázar explicaron a Europa Press que se trataba de un viaje privado organizado por esta Asociación, y que el autobús regresaba de Málaga vía Murcia, en vez de por la carretera de Andalucía (A-2), que es el itinerario habitual.

A su vez, fuentes de la Guardia Civil detallaron a Europa Press que el accidente se produjo cuando el autobús se salió de la vía después que se apagaran las luces del mismo, lo que parece indicar una avería mecánica como motivo del siniestro.

La falta de visibilidad provocó a su vez que el autocar impactara contra un quitamiedos, tras lo que dio vuelta media y se paró, precisamente a escasos metros de un puente con una caída de unos siete metros.

Al lugar del accidente se desplazaron de manera inmediata efectivos sanitarios, de emergencias, bomberos, policía y guardia civil de cinco localidades vecinas.

Como consecuencia del vuelco falleció en una UVI móvil una mujer de 59 años y resultaron heridos 51 viajeros de los 55 que viajaban en el autobús, de los cuales tan solo doce permanecen ingresados en los hospitales castellano-manchegos de Alcázar de San Juan, Manzanares y Toledo, sin que ninguno de ellos revista heridas de gravedad.

Contenido patrocinado