La autopsia determinará la causas de la muerte del varón fallecido en una sima de Guadalajara


Publicado 06/10/2019 13:11:00CET
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo - ARCHIVO

GUADALAJARA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del varón de 60 años de edad que este sábado fallecía mientras practicaba espeleología en el interior de la sima 'Juan Herranz' de la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón ya ha sido recuperado. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte de este hombre, que sufrió una parada cardiorespiratoria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos tenían lugar cerca de las 14.00 horas de este sábado cuando, por causas desconocidas, el fallecido quedaba inconsciente en el interior de la sima, en un lugar de difícil acceso, según informaba el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Manchan.

En el operativo, además de efectivos de la Unidad Especial de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de la Guardia Civil y de bomberos del Parque de Molina de Aragón, participaron un médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico y 17 voluntarios de Espeleosocorro Castilla-La Mancha.

Contador