La autovía 'Transmanchega' no sustituirá a la Cuenca-Ciudad Real, según la Junta


Actualizado 06/07/2008 20:23:19 CET

CUENCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Cuenca, Rodrigo Molina, aseguró que la autovía 'Transmanchega', anunciada esta semana por el presidente José María Barreda, no sustituirá a la autovía Cuenca-Ciudad Real por La Almarcha.

En declaraciones a Europa Press, Molina incidió en que este corredor será un eje vertebrador de la comarca de La Mancha, y que además coloca a Tarancón en una situación privilegiada. Asimismo, considera que mejorará las comunicaciones de Cuenca capital una vez se termine la A-40.

Pero sobre todo el delegado hizo hincapié en que el anuncio de esta nueva autovía no supone un abandono de la Cuenca-Ciudad Real por La Almarcha, anunciada por José María Barreda en la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas, en mayo de 2007.

Junto a las autovías que comunicarán la capital conquense con Teruel, Albacete o Ciudad Real, la autovía de la Alcarria, la R-3 desde Madrid a Tarancón, la A-40 o autovía de Castilla-La Mancha, y la A-43, la 'Transmanchega' es la octava autovía proyectada para la provincia de Cuenca, aunque por el momento la única que tiene concluido su trazado conquense es la A-43.

CUENCA-ALBACETE.

Sobre la autovía Cuenca-Albacete precisamente el el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda manifestó su confianza en que esté construida a finales de 2010. Molina afirmó que está publicado el estudio informativo, que tendrá que estar 30 días hábiles en exposición. El delegado espera que las obras comiencen a principios de 2009, y antes de terminar el año 2010 esté concluida.

Asimismo, mantuvo la postura de construir esta autovía en lo que define como un "tiempo récord".

El pasado 18 de mayo de 2006, la entonces consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, aseguraba en su visita a Cuenca que la autovía empezaría a construirse a principios de 2008.

Sobre la autovía entre Cuenca y Teruel, Molina reconoció que "llevamos mucho tiempo estancados con el Rincón de Ademuz. A partir de ahora se intentará agilizar, y esperamos que podamos tener también un eje de salida hacia Teruel".