AV.- CCOO-CLM condiciona su participación en la fusión entre Unicaja y CCM a que se garanticen los puestos de trabajo

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:49

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, mostró hoy su disposición a participar "de forma activa y coordinada" en el proceso de fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y la andaluza Unicaja, pero con dos condiciones, "que la caja resultante de la fusión tenga gran viabilidad financiera, y que se garanticen los puestos de trabajo".

En rueda de prensa, acompañado del secretario general de COMFIA CCOO, Fernando Botica, Gil insistió en que durante el proceso de fusión se deberá poner en valor "la profesionalidad y gran formación de los hombres y mujeres que forman el capital de CCM", porque si no, "estaremos atentos para detectar las dificultades que surjan de esta andadura".

Del mismo modo, expresó la necesidad de que "todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad", sindicatos, gobiernos y responsables de ambas entidades financieras, porque debe existir "transparencia".

Lo más importante para CCOO es garantizar la viabilidad de los ahorros de los clientes de CCM, "como yo, que no voy a dejar de serlo", así como la capacidad y responsabilidad de entender que "nadie utilice esto de forma partidaria", porque del resultado de una fusión bien hecha "deberá salir una entidad más fuerte y competitiva".

Por su parte, Fernando Botica adelantó que de anunciarse el inicio de la operación se conformaría un grupo de trabajo en Sevilla a partir del próximo jueves para estudiar las condiciones laborales, el volumen de plantilla y los tipos de contratos que existen actualmente en la red de CCM.

No obstante, recordó que en otros procesos similares que han surgido anteriormente "en ningún caso la reestructuración ha sido traumática", aunque si existe riesgo de pérdidas de empleo adelantó que "esto sería motivo para oponernos y confrontar" desde el sindicato.

((Habrá ampliación))