CIUDAD REAL, 7 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el texto aprobado ayer en la ponencia para la reforma del Estatuto de Cataluña en el Congreso de los Diputados es "igual de malo que el que aprobó en su día el Parlamento autonómico".
Rajoy, que clausuró en Ciudad Real una jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer organizada por AFAMMER, por otro lado, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "abdicado" de defender la igualdad y la cohesión social entre las diferentes autonomías.
Rajoy reiteró, en otro momento, que la propuesta de Estatuto, del que criticó su intervensionismo, es mala para España y mala para Cataluña. El presidente del PP aseguró que Cataluña "no es ni ha sido una nación", y así se recogió en los estatutos de autonomía de 1932 y 1978. Asimismo, señaló que no existe en ningún lugar del mundo un país que varias naciones y que "España es la única nación".
Por otro lado, en relación con las palabras de ayer del ministro de Industria, José Montilla, en las que incidió en el papel que debe jugar la Comisión Nacional de la Energía (CNE), como organismo dependiente del Estado, en la OPA de E.ON sobre Gas Natural, Rajoy indicó que "gente tan poco responsable no puede seguir al frente de ese ministerio".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))